Alemania ocupó el tercer lugar en las dos últimas ediciones del Mundial y en esta ocasión volverá a figurar entre los favoritos para la victoria final. Gracias a una generación de oro, la Mannschaft espera ver recompensada su persistencia al más alto nivel llegando hasta la cima del mundo en Brasil. ¿Logrará Alemania su cuarto título mundial 24 años después de su última victoria?
Como viene siendo habitual desde hace muchos años en las fases de clasificación para una gran competición, Alemania no ha tenido tiempo para dudas. La Mannschaft se clasificó directamente para el Mundial de Brasil dominando fácilmente al grupo C de la zona de Europa, con un balance de nueve victorias y un empate en diez partidos.
Alemania se ha hecho con la Copa Mundial en tres ocasiones (1954, 1974 et 1990) y es todo un referente en el fútbol mundial. Además, la Mannschaft se ha clasificado en 17 mundiales de 19 y siempre ha logrado superar la primera ronda. La selección alemana se benefició de un sorteo favorable en Brasil y se ve prácticamente en octavos de final.
Las casas de apuestas confían en las posibilidades de Alemania. Betclic, por ejemplo, sitúa a la Mannschaft justo por detrás de Brasil y por delante de Argentina y España, el actual campeón. Habrá que andarse con cuidado con la Mannschaft.
Salvo algunas excepciones, como por ejemplo Özil, todos los jugadores juegan en la Bundesliga. En esta selección podemos encontrar a muchas estrellas del Bayern Munich y del Borussia Dortmund bajo las instrucciones de Joachim Löw, lo cual permite un juego más automático y fluido. Con jóvenes como Kroos, Götze o incluso Reus, Alemania presentará uno de los equipos más atractivos de este Mundial.
Al frente de la selección alemana desde 2006, Joachim Löw podría disputar en Brasil su última competición como seleccionador. El seleccionador alemán quedó tercero en el último Mundial, segundo en la Eurocopa 2008 y tercero en la Eurocopa 2012, demostrando así su calidad como entrenador al más alto nivel y esta vez le gustaría llevar a la Mannschaft hasta la victoria.