La Seleção es claramente el conjunto con más talento de este Mundial 2014 y tendrá la oportunidad de jugar ante un público que asumirá sin duda el rol de número 12. El equipo de Neymar ha ido a más al cabo de los meses y lo ha confirmado ganando la Copa Confederaciones 2013 y encadenando después una serie impresionante de victorias en partidos amistosos. ¡Todo el mundo está de acuerdo en que Brasil es el gran favorito!
La Seleção es el equipo favorito del próximo Mundial. Los brasileños han ganado la Copa Confederaciones que sirvió de aperitivo para el Mundial. Luis Felipe Scolari ya realizó parte de la tarea que le encomendó la federación: convertir a Brasil en un equipo con un juego atractivo. Ante su público, creemos que Brasil es el equipo mejor preparado para ganar la 20ª Copa Mundial.
La Albiceleste no juega una semifinal del Mundial desde 1990 y perdió su final contra la RFA. Ahora todo su pueblo tiene puestas sus esperanzas en ella. El seleccionador Alejandro Sabella anunció su intención de dar las claves del juego a Lionel Messi en un papel similar al que tiene en el FC Barcelona. Messi, cuatro veces ganador del Balón de Oro, podrá contar con un equipo de calidad para llevar a Argentina hasta la cima.
Por increíble que parezca, Alemania no ha ganado ni una sola competición internacional desde la Eurocopa 1996. Los alemanes terminan cayendo hacia el final: finalistas del Mundial 2002 y semifinalistas en 2006 y 2010. Sin embargo, la Nationalmannschaft intentará hacerse con el trofeo en Brasil después de haber realizado una trayectoria de clasificación perfecta.
Tras ganar dos títulos de la Eurocopa seguidos y el de Campeón del Mundo en 2010, la Roja ha hecho historia en el mundo del fútbol. Nunca antes una selección había logrado este resultado. Vincente del Bosque tiene la suerte de entrenar a un equipo fantástico. Tras su derrota frente a Neymar y compañía en la Copa Confederaciones, la furia española hará todo lo posible para obtener su revancha.
Tres veces finalista de un Mundial sin llegar a levantar el trofeo, la Oranje parece ser víctima de una maldición. Hace cuatro años, también cayó en el último partido. ¿Entonces qué posibilidades tienen los hombres de Louis Van Gaal en Brasil? La KBNV está bien rodada, los jugadores que forman el equipo juegan juntos desde hace años y lo hacen con soltura. Después de la pesadilla de la Eurocopa 2012 en la que les tocó el grupo de la muerte, la Oranje intentará devolver la sonrisa al pueblo holandés.
Un equipo como Italia, con cuatro títulos a sus espaldas, nunca puede pasarse por alto. Después de una Eurocopa 2012 magnífica (final), los italianos esperan quedar bien ahora en el Mundial. La Nazionale podrá contar con jóvenes talentos (Balotelli, El Shaaraway...) acompañados de estrellas veteranas (Buffon, Pirlo...). ¿Será la combinación ganadora?
La selección portuguesa de Cristiano Ronaldo se las vio y deseó durante las eliminatorias, pero espabiló contra Suecia en la repesca de ida y vuelta gracias a los cuatro goles de la estrella del club madrileño (victorias 1-0 y 2-3). Con Ronaldo de su lado entre otros talentos (Nani, Moutinho...), los portugueses son capaces de todo y ya lo demostraron en el pasado. Portugal solo fue derrotada en la tanda de penaltis frente a España en la última Eurocopa y sin duda habrá que tener en cuenta a este equipo en Brasil.
Bélgica cuenta con el mejor equipo de su historia y aborda este Mundial con un buen estatus. Impecables en las eliminatorias, los Diablos Rojos, ausentes en las dos últimas ediciones, tienen como objetivo recuperar el tiempo perdido luciéndose en esta gran competición. Con un conjunto de jugadores titulares que juegan en los mejores clubes europeos, Bélgica dispone de los medios para conseguir lo que se proponga.
La selección francesa no figura entre los favoritos de este Mundial y aborda la competición sin demasiada presión. Clasificada a duras penas en la repesca contra Ucrania, su principal objetivo será presentar un buen juego en Brasil para borrar el recuerdo de Sudáfrica para siempre. Sin embargo, con un equipo formado por algunos de los mejores jugadores de Europa, hay que mencionar a Francia en la lista de candidatos al título. Si consiguen superar la primera ronda, los hombres de Didier Deschamps, capaces de brillar en el terreno de juego, podrían hacer tambalearse a la jerarquía mundial.