Brasil, el país con más títulos de la Copa Mundial y organizador del evento, es lógicamente el gran favorito. La victoria rotunda (3-0) de la Selação en la final de la reciente Copa Confederaciones contra España, el actual campeón, confirmó que los brasileños serán unos rivales difíciles de vencer en su tierra. Doce años después de su última victoria en un Mundial, Brasil solo puede pensar en una sexta estrella para su camiseta.
Al ser el país organizador, no es necesario que Brasil dispute la fase de clasificación de Sudamérica.
Con cinco Copas del Mundo en su haber (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), la Seleção es la nación que ha ganado más títulos por delante de Italia (4 victorias). Sin embargo, Brasil también disputó dos finales en 1950 (contra Uruguay) y en 1998 (contra Francia). Desde 1970, la Seleção siempre ha logrado superar la fase de grupos del Mundial. Además, la selección brasileña es la única que ha participado en todas las ediciones del Mundial.
Para las casas de apuestas, Brasil es la favorita del Mundial. Con una cuota de 4,20 en Bwin, la Seleção se sitúa por delante de Alemania y Argentina.
La selección de Luis Felipe Scolari está formada por jóvenes talentos como Neymar y Oscar, así como jugadores con experiencia como Fred, Júlio César, Thiago Silva o incluso Dani Alves. ¡Una mezcla divina!
Luis Felipe Scolari, que ya fue seleccionador cuando tuvo lugar la victoria de 2002, regresó urgentemente tras la marcha de Mano Menezes en septiembre de 2012. Después de un comienzo difícil, este técnico veterano tranquilizó a todo el mundo al ganar la Copa Confederaciones, antes de encadenar victorias en partidos amistosos. Scolari además estuvo al frente de Portugal, selección con la que llegó hasta la final de la Eurocopa 2004 y después hasta la semifinal del Mundial 2006. Se le considera uno de los mejores entrenadores del mundo.
Brasil tiene muchas posibilidades de ganar este Mundial 2014. El equipo es uniforme y dispone de mucho talento en todas las líneas. Además, para rematar, cuenta con la presencia de Neymar, el nuevo ídolo de todo un país. El entrenador, Luiz Felipe Scolari que tiene todo lo necesario para hacerse con la victoria en el Mundial. Además podrán contar con el apoyo de su público. ¡Brasil es claramente nuestro gran favorito!