En la cumbre del fútbol mundial desde 2008, España es uno de los grandes rivales de este Mundial 2014. Con la maestría de Xavi e Iniesta a su favor, la Roja intentará lograr de una improbable hazaña: ganar cuatro grandes competiciones seguidas (dos Eurocopas y dos Mundiales). ¿Conseguirán los españoles su objetivo en Brasil?
Como era de esperar, España se colocó a la cabeza de un grupo complicado en el que también estaba Francia. La Roja permaneció invicta durante las eliminatorias (6 victorias, 2 empates) y estuvo a la altura de las expectativas.
España disputará en Brasil su 14ª Copa Mundial. Su mejor resultado fue la victoria de 2012 en Sudáfrica. Anteriormente, su mejor resultado fue una semifinal en 1950.
España es el actual campeón y ha ganado las tres últimas grandes competiciones en las que ha participado. Lógicamente, las casas de apuestas sitúan a España entre los favoritos, ligeramente por detrás del trío formado por Brasil, Alemania y Argentina.
España supo renovarse con el paso de los años y contó con un increíble vivero de grandes jugadores. Habrá muchos jóvenes talentos en Brasil como Isco, Monreal o Koke, pero sobre todo, la Roja contará con sus maestros Xavi e Iniesta para hacer maravillas sobre el terreno de juego. Impresionante en todas las líneas, la selección española será sin duda una de las más espectaculares de este Mundial.
El entrenador de la selección española desde 2008, Vincente del Bosque, ganó un Mundial con la Roja en 2010 y después la Eurocopa de 2012. Anteriormente fue entrenador del Real Madrid (1999-2003) y llevó al equipo merengue hasta la victoria en la Liga de Campeones de 2001. Es muy famoso y cuenta con el reconocimiento de su país, aunque esta podría ser su última competición con la Roja.
La Roja lleva varios años dejándonos con la boca abierta, pero sus estrellas empiezan a sufrir el paso del tiempo y los jóvenes todavía no tienen suficiente proyección internacional como para llevar a su país hasta lo más alto. Del Bosque tendrá que aunar los esfuerzos de sus maestros (Iniesta, Xavi, Alonso) para tener la oportunidad de hacerse con un nuevo título mundial. Se espera que España llegue por lo menos a cuartos de final y podría llegar hasta semifinales, pero según la redacción, no estará en la final.