La selección francesa no podrá hacerlo peor que en Sudáfrica, donde salió por la puerta de atrás en la fase de grupos. Después de una Eurocopa 2012 poco convincente y una fase de clasificación superada con una victoria in extremis contra Ucrania en la repesca, los Bleus siguen en busca de su propia identidad e intentarán encontrar la respuesta en Brasil. A pesar de todo, Didier Deschamps puede contar con un grupo lleno de talento capaz de todo en un partido.
La selección francesa terminó por detrás de España en su grupo de clasificación de la zona de Europa y se vio obligada a jugar un partido de repesca de ida y vuelta contra Ucrania. Tras su derrota 2-0 en el partido de ida, logró clasificarse en el Stade de France con un resultado 3-0 al final del mejor partido de la era Deschamps y aborda este Mundial con la sensación de que no tiene nada que perder.
Francia solo ha logrado una victoria en el Mundial y fue en casa en 1998. Ganó 3-0 en una final contra Brasil. Desde entonces, Francia ha sido eliminada en la primera ronda en dos ocasiones (2002 y 2010), pero llegó a la final en 2006 (donde fue derrotada en la tanda de penaltis contra Italia).
Está claro que Francia no forma no es uno de los favoritos. Con una cuota de 20, la selección tricolor está muy por detrás de los grandes equipos de este Mundial. Las casas de apuestas no confían en las posibilidades de los Bleus, pero saben que dispone de un gran potencial y no descartan del todo una sorpresa.
Francia cuenta con grandes jugadores con experiencia (Ribery, Benzema...) y algunas promesas (Pogba, Varane...). La selección francesa se apoyará en un conjunto de mucho talento. La misión más complicada desde hace años es lograr que jueguen en equipo.
El seleccionador, que fue el capitán de la selección francesa que ganó el Mundial en 1998, goza de cierta legitimidad al frente del equipo nacional y cobró un poco más de importancia atreviéndose con un 4-3-3 ambicioso y convincente contra Ucrania en la repesca (victoria 3-0). Es el sucesor de Laurent Blanc tras la Eurocopa 2012. Anteriormente entrenó al Olympique de Marsella, con el que ganó la Ligue 1.
La selección francesa logró una pequeña hazaña contra Ucrania en el Stade de France para clasificarse en el Mundial y ve esta ocasión como una oportunidad. Sin demasiada presión, los Bleus intentarán ofrecer un buen juego en Brasil, pero el conjunto deja mucho que desear y solo puede soñar con una proeza. Francia no es un equipo destacado y se encuentra en un grupo complicado, pero podría dar que hablar si llega a octavos de final.