Eliminada en la fase de grupos en 2010, Italia busca la revancha. Finalistas de la Eurocopa 2012, Mario Balotelli y su equipo demostraron que no hay que pasarlos por alto y que son firmes candidatos al título de Brasil. La Squadra Azzurra es sin duda alguna uno de los outsiders de este Mundial 2014.
Italia se benefició de un sorteo favorable al tener como principales rivales a Dinamarca y la República Checa. La Squadra Azzura terminó a la cabeza de su grupo sin demasiadas complicaciones y por lo tanto se clasificó directamente para el Mundial.
Italia es la segunda nación con más títulos con cuatro victorias en el Mundial. La última se remonta a 2006 en una final contra Francia. La Squadra Azzurra también fue finalista en dos ocasiones y una vez ocupó el tercer puesto.
Con una cuota de 17, Italia no supone un gran peligro según las casas de apuestas. Sin embargo, sigue siendo un equipo con talento, sorprendente y atractivo a las órdenes de Prandelli. Prueba de ello es que mientras que nadie la esperaba en la Eurocopa 2012, la Squadra Azzurra llegó hasta la final. A tener en cuenta.
Casi todos los jugadores de la selección juegan en los mejores clubes de la Serie A. La Juventus, doble campeona de la liga italiana, está especialmente bien representada en la Squadra Azzurra.
Cesare Prandelli se convirtió en el seleccionador de Italia después del fiasco del Mundial 2010, sucediendo así a Marcelo Lippi. Su punto de vista es más ofensivo que el tradicional juego que venía practicando la selección italiana. Además intenta recuperar la vieja gloria de la Squadra pidiendo a sus jugadores que lleven a cabo una conducta ejemplar. Su nueva actitud parece haber dado sus frutos puesto que la Squadra Azzurra llegó a la final de la Eurocopa 2012.