Portugal tuvo que pasar por la repesca para conseguir su billete para el Mundial, pero demostró que es capaz de aguantar la presión en los grandes partidos dominando a Suecia en los partidos de ida y vuelta (victorias 1-0 y 2-3). Con el genial Cristiano Ronaldo al frente, la selección lusitana es uno de los outsiders del Mundial. ¿Dispondrán de los medios para llegar hasta el final?
Los portugueses tuvieron dificultades para superar la fase de grupos de la clasificación y no lograron arrebatar el primer puesto a los rusos, lo que significó para estos la clasificación directa en el Mundial. El equipo de Ronaldo enseguida se puso las pilas para dominar a Suecia en la repesca y aborda este Mundial con una ambición justificada.
Portugal jugará su sexto Mundial en Brasil y el cuarto consecutivo. Semifinalista en 1966 y 2006, pero eliminado en octavos de final en la última edición, aterrizará en Brasil con el objetivo de disputar su primera final en la competición reina.
Según las casas de apuestas, Portugal es un outsider al igual que Francia, Inglaterra, Italia u Holanda. La cuota media de la victoria de Portugal en Brasil es de 25.
Portugal contará sin duda con Cristiano Ronaldo para brillar en Brasil. El jugador del equipo madrileño además estará bien acompañado por grandes jugadores como Moutinho, Nani o Pepe. Paulo Bento podrá contar con todos ellos. La selección portuguesa es muy sólida en todas las líneas, pero no cuenta con un gran número 9 en su formación y tendrá que confiar en un "CR7" para asumir varios roles.
Paulo Bento no es un entrenador demasiado conocido a nivel internacional, pero hizo sus pinitos en el Sporting de Lisboa entre 2005 y 2009 antes de que le pusieran al frente de la selección portuguesa en 2010. Consiguió clasificar al equipo en la Eurocopa 2012 aun cuando el conjunto no estaba muy unido, y lo llevó hasta la semifinal. A pesar de las dificultades de los portugueses en las eliminatorias, Bento cuenta con el apoyo de sus jugadores y piensa lograr un buen resultado en Brasil.
De no haber sido derrotados por España tras una cruel tanda de penaltis en la semifinal de la Eurocopa 2012, los portugueses habrían tenido muchas posibilidades de levantar el trofeo. Y sin embargo, en aquella ocasión también tuvieron dificultades para clasificarse. Por eso, cuando se trata de grandes partidos, habrá que tener en cuenta a Ronaldo y compañía. Esperamos que Portugal llegue al menos a cuartos de final.